Este futbolista peruano fue elegido como una de las máximas promesas mundiales por The Guardian, como ahora Maxloren Castro, pero hoy juega en Tercera División.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRecientemente Maxloren Castro apareció en el prestigioso portal británico The Guardian como una de las 60 mayores promesas del fútbol a nivel mundial, por lo que los hinchas de Sporting Cristal y todos los peruanos en general se alegraron mucho, ya que apenas tiene 16 años. Sin embargo, hace un tiempo el mismo medio colocó a un jugador incaico en la misma lista y hoy en día se encuentra jugando Tercera División. ¿Quién es?
PUEDES VER: Fossati no le dio minutos en la selección y ahora Los Angeles Galaxy de la MLS lo ficharía
Como sabemos, en Perú constantemente salen 'joyas' que nunca llegan a permanecer en el tiempo y terminan generando decepción en los aficionados, pero pocas veces sale un menor de edad que consiga ilusionar a los fanáticos y mucho menos ser convocado a la selección peruana, como el caso de Maxloren Castro. Es bajo esa premisa que tras el anuncio sobre Maxloren Castro una gran cantidad de personas recordaron a otro jugador que en su momento dio de qué hablar.
Y es que en el 2019 The Guardian colocó a Alessandro Burlamaqui dentro de su lista de promesas, e incluso el peruano en aquel entonces apareció junto a Ansu Fati del Barcelona. En aquel momento el mediocampista se encontraba jugando para las menores del Valencia de España y en Perú se esperaba mucho de él, e incluso algunos hinchas le exigían a Ricardo Gareca convocarlo a la Blanquirroja.
Tras este reconocimiento, el volante indicó que era un honor que un medio tan prestigioso lo elija como futbolista con enorme proyección y señaló que seguiría trabajando para no ser siempre una promesa. Sin embargo, han pasado 5 años de ello y hasta ahora el futbolista incaico no ha conseguido estallar su potencial sino todo lo contrario, ya que juega en el Intercity de la Primera Federación de España.
Esta categoría es la tercera del país ibérico, y por ello Alessandro Burlamaqui se encuentra muy lejos de su mejor versión, aunque por edad todavía puede reponerse y dar el gran salto. Actualmente, con 22 años, el futbolista peruano tiene un bajo valor en el mercado con 50 mil euros, pero sigue jugando en el viejo continente esperando su momento.
Vale precisar que en ese club juega con Jeriel De Santis, delantero peruano-venezolano que hace poco estaba en Alianza Lima y por su mal rendimiento fue cedido hasta que termine la temporada. El atacante ya consiguió anotar pero todo indica a que en La Victoria no le renovarán contrato.