En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.
Augsburg busca levantarse de su derrota ante Werder Bremen en el Wohninvest Weserstadion. En los duelos recientes, ha ganado 1 y ha perdido 3, con 5 goles marcados y con 8 en su arco.
Heidenheim cayó 0 a 2 ante FC St. Pauli. En los últimos encuentros, obtuvo 1 victoria, igualó 1 vez y perdió en 2 oportunidades. Con 6 goles a favor, ha recibido 10 en contra.
El local está en el décimo segundo puesto y alcanzó 22 puntos (6 PG - 4 PE - 8 PP), mientras que el visitante ha logrado 14 unidades y está en el décimo sexto lugar en el campeonato (4 PG - 2 PE - 12 PP).
Florian Badstübner fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio WWK Arena.
Jess Thorup presentó una alineación 3-6-1 con Finn Dahmen defendiendo la portería; Chrislain Matsima, Jeffrey Gouweleeuw y Noahkai Banks en la zaga; Marius Wolf, Elvis Rexhbecaj, Frank Onyeka, Dimitrios Giannoulis, Arne Maier y Alexis Claude Maurice en el centro del campo; y con Samuel Essende en el ataque.
Por su parte, Frank Schmidt salió a jugar con una estrategia 4-5-1, con Kevin Müller en la portería; Omar Traoré, Patrick Mainka, Benedikt Gimber, Jonas Fohrenbach en la línea defensiva; Luca Kerber, Jan Schöppner, Adrian Beck, Paul Wanner y Frans Kratzig en el mediocampo; y Budu Zivzivadze en la delantera.