Roma se llevó un triunfo por 1 como visitante ante Venezia, en el partido disputado este domingo por la fecha 24 del torneo Italia - Serie A 2024-2025. Paulo Dybala decidió el resultado del encuentro con un gol de penal en el minuto 11 del segundo tiempo y le dio el triunfo a Roma.
Paulo Dybala fue la figura del partido. El mediocampista de Roma fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Gianluca Mancini. El zaguero de Roma fue importante por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de Venezia, Eusebio Di Francesco, planteó una estrategia 4-4-2 con Ionut Radu en el arco; Alessandro Marcandalli, Fali Candé, Jay Idzes y Alessio Zerbin en la línea defensiva; Mikael Ellertsson, Kike Pérez, Hans Caviglia y Gianluca Busio en el medio; y John Yeboah y Daniel Fila en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Claudio Ranieri se pararon con un esquema 3-6-1 con Mile Svilar bajo los tres palos; Zeki Celik, Gianluca Mancini y Evan N´Dicka en defensa; Devyne Rensch, Bryan Cristante, Lucas Gourna, Angeliño, Paulo Dybala y Stephan El Shaarawy en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.
El árbitro Luca Zufferli fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Venezia visitará a Genoa y Roma jugará de visitante frente a Parma en el estadio Ennio Tardini.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 34 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.