Ambos equipos buscarán la victoria para escalar en la tabla de posiciones, después de haber sido derrotados en el partido que cada uno disputó la fecha anterior.
Valladolid fue derrotado en el Estadio de Vallecas frente a Rayo Vallecano por 0 a 1 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 1 y perdido 3. Le convirtieron 11 goles y tiene 3 a favor.
Sevilla llega a este encuentro tras perder 1 a 4 ante Barcelona. En los últimos enfrentamientos, tuvo 1 victoria e igualó 3 veces. Con 5 goles a favor, ha recibido 7 en contra.
El anfitrión está en el vigésimo puesto con 15 puntos (4 PG - 3 PE - 16 PP), mientras que la visita acumula 28 unidades y se ubica en décimo cuarto lugar en el campeonato (7 PG - 7 PE - 9 PP).
Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Diego Cocca se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Karl Hein; Luis Pérez, Joseph Aidoo, David Torres y Antonio Candela como defensores; Tamás Nikitscher, Anuar Tuhami, Mario Martín, Florian Grillitsch y Adam Aznou como centrocampistas; y Juanmi Latasa como delantero.
Por su parte, el entrenador García Pimienta dispuso en campo una estrategia 4-3-3 con Orjan Nyland defendiendo el arco; José Carmona, Nemanja Gudelj, Kike Salas, Adriá Pedrosa como zagueros; Juanlu Sánchez, Lucien Agoumé y Djibril Sow en el centro del campo; y con Dodi Lukebakio, Isaac Romero y Ruben Vargas como atacantes.