Al minuto 61, Stefan Bajcetic anota el primero de Las Palmas ante los Bermellones y ahora el partido se pone 3 a 1 en el estadio Mallorca Son Moix. Vedat Muriqi (6' 1T y 27' 1T) y Dani Rodríguez (34' 1T) son los autores de la victoria parcial del equipo anfitrión.
Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en la fecha pasada. El último resultado del conjunto local fue un empate a 1, mientras que la visita perdió su último partido del torneo.
Mallorca quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Osasuna por un resultado de 1 a 1. En juegos recientes de la presente temporada, suma 1 victoria y 3 partidos perdidos, con 2 goles marcados y con 8 en su arco.
UD Las Palmas viene de caer derrotado 1 a 2 ante Villarreal. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 3 juegos perdidos y 1 empatado. Marcó 5 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 11 ocasiones.
El local está en el décimo primer puesto y alcanzó 31 puntos (9 PG - 4 PE - 10 PP), mientras que el visitante ha logrado 23 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el campeonato (6 PG - 5 PE - 12 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mallorca Son Moix fue Miguel Ortiz Arias.
El técnico Jagoba Arrasate dispuso una formación 4-5-1 con Dominik Greif bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Johan Mojica en la zaga; Omar Mascarell, Sergi Darder, Takuma Asano, Dani Rodríguez y Robert Navarro en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi como delantero.
Por su parte, Diego Martínez sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero Jasper Cillessen; Viti, Álex Suárez, Scott Mckenna, Mika Mármol en el muro defensivo; Manuel Fuster, Javi Muñoz, Stefan Bajcetic, Enzo Loiodice y Alberto Moleiro en el centro del campo; y Oli McBurnie en la delantera.