Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Saint Mary's Stadium.
Crystal Palace cayó 1 a 1 ante Southampton en el Saint Mary's Stadium. Ha ganado 3 de sus últimos cinco partidos y perdido 1. Durante esos cotejos, convirtió 9 goles a sus oponentes y le han marcado 4 en su portería .
Brighton and Hove llega a este encuentro con una derrota ante Aston Villa por 0 a 3. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 3 triunfos y 1 empate. Ha logrado anotar 10 goles y recibieron 7.
El local está en el décimo segundo puesto con 40 puntos (10 PG - 10 PE - 9 PP), mientras que el visitante llegó a 47 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo (12 PG - 11 PE - 7 PP).
El partido en el estadio Selhurst Park fue dirigido por el árbitro Anthony Taylor.
Oliver Glasner presentó una alineación 3-6-1 con Dean Henderson en la portería; Jefferson Lerma, Maxence Lacroix y Marc Guéhi en la línea defensiva; Daniel Muñoz, Adam Wharton, Daichi Kamada, Tyrick Mitchell, Ismaïla Sarr y Eberechi Eze en el mediocampo; y Jean-Philippe Mateta en la delantera.
Por su parte, el entrenador Fabian Hürzeler ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Bart Verbruggen; Jack Hinshelwood, Jan van Hecke, Lewis Dunk, Pervis Estupiñán como defensores; Diego Gómez, Carlos Baleba, Yankuba Minteh, Matthew O´Riley y Kaoru Mitoma como centrocampistas; y Danny Welbeck como delantero.