El partido entre los Gunners y Everton se empató con anotación de Iliman Ndiaye al minuto 48, volante del equipo local. Para la visita, había abierto el marcador Leandro Trossard, en el minuto 33.
Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.
Everton venció 0-1 a Liverpool en su encuentro anterior. Previo a este triunfo, ha empatado consecutivamente 4 partidos y ha acumulado 5 goles a favor. Le han convertido 6 en su malla durante esos cotejos.
Arsenal venció en casa a Fulham por 2 a 1. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado ganar 1, ha empatado 2 y perdido 1. Además, logró gritar 4 goles y ha recibido 3 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el décimo quinto puesto y tiene 34 puntos (7 PG - 13 PE - 10 PP), mientras que la visita sumó 61 unidades y está en el segundo lugar en el torneo (17 PG - 10 PE - 3 PP).
El árbitro Darren England fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Goodison Park.
El entrenador David Moyes dispuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford defendiendo el arco; Jake O´Brien, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Nathan Patterson como zagueros; Idrissa Gueye, Tim Iroegbunam, Jack Harrison, Abdoulaye Doucouré y Iliman Ndiaye en el centro del campo; con Beto como atacantes.
Por su parte, Mikel Arteta salió a jugar con un esquema 4-3-3, con el arquero David Raya; Ben White, William Saliba, Jakub Kiwior, Myles Lewis-Skelly como defensores; Declan Rice, Jorginho y Mikel Merino como centrocampistas; y Ethan Nwaneri, Leandro Trossard y Raheem Sterling como delanteros.