Rodrigo Ureña, futbolista de Universitario, fue convocado a Chile por Ricardo Gareca para las Eliminatorias y la prensa internacional reaccionó de inmediato.
Universitario de Deportes volvió a la cima del Torneo Apertura 2025 tras haber perdido tres duelos consecutivos y uno de los futbolistas que más destaca en el club es Rodrigo Ureña, quien finalmente fue convocado por Ricardo Gareca a la selección chilena para disputar las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Bajo esa premisa, una vez se conoció la presencia del volante crema en 'La Roja', la prensa del país sureño le dio un rotundo calificativo al futbolista.
PUEDES VER: Diego Enríquez dejaría Cristal y ficharía por campeón de Inglaterra, según medio internacional
El medio Bolavip, mediante su sucursal en Chile, destacó a cada uno de los nominados por el 'Tigre' a la presente fecha doble del proceso clasificatorio. Cuando le tocó hablar sobre el 'Pitbull' mencionó lo siguiente: "El volante del Universitario de Perú tiene su gran oportunidad en la selección chilena, en la que tras años de buen presente en la liga peruana, hoy tendrá su gran posibilidad de mostrarse como una opción para ‘La Roja’".
De esta manera, en la nación sureña esperan que al mediocampista que juega en la Liga 1 le vaya muy bien en esta jornada de Eliminatorias, ya que la escuadra de Ricardo Gareca aún cuenta con chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Recordemos que el elenco de Arturo Vidal y compañía se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones.
Esta fecha doble la selección chilena recibirá primero a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago el jueves 5 de junio y luego deberá visitar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz el 10 del mismo mes. 'La Roja' necesita ganar sus dos compromisos de forma obligatoria para no quedar fuera de la cita internacional de la FIFA.
Actualmente Rodrigo Ureña tiene un valor de 800 mil euros en el mercado de transferencias y ha presentado un leve bajón en su precio, ya que el año pasado se encontraba cotizado en 850 mil euros. De todas formas, es uno de los mejores momentos en la carrera profesional del seleccionado chileno.