El Villareal CF de España es la gran sorpresa en las semifinales de la Champions League 2021-22. Nadie apostaba por el equipo de Unai Emery en esta llave luego de tener al frente al todopoderoso Bayern Múnich, pero el 'Submarino Amarillo' viniendo desde abajo pudo hacer la heroica ante el cuadro bávaro y lograron hacerse también con un jugoso premio económico para el club.
Según estipulan las bases de la presente Liga de Campeones, los equipos que hayan participado en la fase de grupos recibirán una compensación de 15,64 millones de euros, además de un agregado de 2,8 millones por victoria conseguida y 930 mil euros por empate logrado. En esta primera instancia con tres triunfos encima, el Villareal se embolsó más de 20 millones de euros.
Pero los pagos no terminan ahí, ya que por clasificar a los octavos de final la UEFA paga 9,6 millones de euros y el precio aumenta mientras más fases logres conquistar: 10,6 millones en cuartos de final y 12,5 millones por llegar a la semifinal. Por ende, se puede saber que por participar en estas tres instancias, el equipo de LaLiga se ha embolsado más de 30 millones de euros.
Villareal ahora deberá superar en las semis al Liverpool de Inglaterra, y de lograr meterse en la final será acreedor de otros 15,5 millones de euros, además de los 4 millones de euros extras que se le dará al que resulte campeón de la Champions League. Dinero descomunal que recibirán de buena manera en la institución y que podría servir para comprar jugadores de talla mundial para la próxima temporada.