Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

Pibe Valderrama no perdona a 'Dibu' Martínez: "Hay que volarle la cabeza"

Carlos Pibe Valverrama no perdona los polémicos comentarios de Emiliano Martínez sobre los jugadores colombianos durante la tanda de penales.

Pibe Valderrama no perdona a 'Dibu' Martínez: Hay que volarle la cabeza | Composición Líbero

El mítico ex volante de la selección de Colombia, Carlos Valderrama, no se guardó nada y criticó severamente al portero de Argentina, Emiliano Martínez, por su polémico comportamiento en la segunda semifinal de la Copa América 2021.

En un particular pedido, el 'Pibe' indicó que hay que volarle por haber agredido verbalmente a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, jugadores que fueron parte de la tanda de penales en el conjunto 'cafetero'.

"Nos tocó 'la barro'. Perdimos, les tocó a ellos. Ganaron bien. Mi hermano, cuando un arquero a uno le mama gallo así, hay que volarle la cabeza, sí señor", expresó el mundialista de Italia 1990 en su habitual programa de YouTube.

Valderrama celebró la actitud de Miguel Borja, a quien también Emiliano Martínez intentó amaniatar. El delantero que pertenece al Palmeiras no dudó en rematar fuertemente su disparo, el cual se le hizo inatajable al 'Dibu'.

"Cuadrado dijo '¿ah sí?' Pam. Borja, me gustó Borja porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza pa ver si es verdad. Eso tendrían que haber hecho los otros muchachos, pero cada uno tiene su estilo", agregó.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América 2021?

La final de la Copa América 2021 se realizará entre Argentina vs Brasil el próximo sábado 10 de julio. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Maracaná a las 19:00 horas de Perú, Colombia y Ecuador; 20:00 horas de Chile, Venezuela, Paraguay y Bolivia; 21:00 horas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron que recurrir a la tanda de penales para quedarse con la segunda llave de semifinales: Colombia logró igualar el cotejo (1-1), pero terminó cayendo en la definición desde los doce pasos.

Por su parte, el cuadro de Tite despachó a domicilio a la selección peruana. La anotación en solitario de Lucas Paquetá fue más que suficiente para quedarse con la primera semifinal: van por el bicampeonato en el certamen.

¿Por qué le dicen 'Dibu' a Emiliano Martínez?

Emiliano Martínez fue la gran figura de Argentina en la segunda semifinal de la Copa América 2021. El 'Dibu' atajó tres penales a Colombia y con ello aseguró la presencia en la gran final ante Brasil. ¿Por qué recibe este curioso apelativo?

El arquero del West Ham explicó que fue porque tiene un cierto parecido con el dibujo animado. "Cuando llegué era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", detalló.

Edad de Emiliano Martínez

Emiliano Martínez nació el pasado 2 de setiembre de 1992. Actualmente 28 años y pertenece a las filas del West Ham. Es el portero argentino más caro de la historia: el club inglés pagó más de 20 millones de dólares a Arsenal por su pase.

Premios de la Copa América 2021

  • Campeón: 10 millones de dólares.
  • Subcampeón: 1 millón 100 mil dólares.
  • Tercer puesto: 500 mil dólares.
  • Cuarto puesto: 450 mil dólares.

¿Quién es el arbitro Argentina vs Brasil?

ÁRBITROS / NACIONALIDADCARGOS
Esteban Ostojich (URU)Árbitro Principal
Carlos Barreiro (URU)1° Árbitro Asistente
Martín Soppi (URU)2° Árbitro Asistente
Diego Haro (PER)4° Árbitro Asistente
José Antelo (BOL)5° Árbitro Asistente
Andrés Cunha (URU)VAR
Daniel Fedroczuk (URU)AVAR
Alexander Guzmán (COL)AVAR 2
Jhon Ospina (COL)AVAR 3

Formación de Argentina vs Brasil

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Lautaro Martínez, Nicolás Gonzáles y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Éverton Lucas Paquetá; Neymar y Richarlison.

DT: Tite.

Final Copa América 2021 jugadores de Brasil

Arqueros: Alisson, Weverton, Ederson Moraes.

Defensores: Marquinhos, Danilo, Thiago Silva, Éder Militao, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi, Léo Ortiz.

Mediocampistas: Casemiro, Éverton Ribeiro, Fred, Douglas Luiz, Éverton, Fabinho, Lucas Paquetá.

Delanteros: Gabriel Barbosa, Roberto Firmino, Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús y Vinícius Júnior

DT: Tite

Final Copa América 2021 jugadores de Argentina

Arqueros: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Lucas Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Cristian Romero.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Joaquín Correa, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

Delanteros: Sergio Agüero, Julián Álvarez, Ángel Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Fútbol Internacional

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Piero Quispe dio firme calificativo a Pedro Gallese tras ganarle por la Leagues Cup: "Es un..."

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Terror en Oregón: Amazon y Walmart retiran un juguete para niños por esta trágica razón

Atención, inmigrantes | Experto afirmó que estas grandes ciudades de EE.UU. están en la mira de ICE

Fútbol Internacional

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Piero Quispe dio firme calificativo a Pedro Gallese tras ganarle por la Leagues Cup: "Es un..."

Fútbol Peruano

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

CONFIRMADO: Franco Velazco Imparato es elegido como nuevo administrador de Universitario

Eduardo López emitió firme pronunciamiento tras no ser administrador de la 'U': "Nos vamos..."