El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó lo ocurrido en el partido desarrollado ante Atlético Mineiro por el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
En una polémica decisión, el árbitro de la contienda, el uruguayo Esteban Ostojich, anuló el gol de Marcelo Weigandt a los 63 minutos. El juez del VAR, el chileno Julio Bascuñán, advirtió una posición adelantada de Diego González: su rodilla superaba a la zaga local.
"Lo que está pasando es ordinario y lamentable. Es vergonzoso. Vos podés jugar todo el día, que si no te cobran los goles no vas a pasar. No nos dejaron pasar, esa es la verdad. Y ahora nos quieren dejar detenido a algún jugador. En Brasil siempre es así", expresó Riquelme a TyC Sports.
"Vimos todos que Boca ganó los dos partidos claramente. Yo a veces me puedo hacer el boludo en responder, pero acá todo vimos lo que pasó: no nos dejaron pasar. La Copa Libertadores está perdiendo mucho prestigio", agregó.
Riquelme apuntó contra el VAR. "El VAR está supuestamente para hacer las cosas más limpias, para que no se haga trampa, pero cuando pasan estas cosas es lamentable. No es bueno para el fútbol sudamericano. Vimos lo que pasó con Cerro Porteño. Lo que está pasando no es de una competencia seria ni sana", concluyó.
Esto, sin duda alguna, encendió a todos los dirigidos por Miguel Ángel Russo quienes recordaron una decisión similar ocurrida en La Bombonera. Lo cierto es que la definición de la llave se decidió en la tanda de penales.
Atlético Mineiro se impuso por 3-1 y con ello accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. Cuando se creía que el partido había culminado en el terreno de juego, se terminó trasladando hacia los vestuarios.
Una cámara de CONMEBOL instalada en los pasillos reveló el conato de bronca entre los jugadores de Boca Juniors, a quienes se le sumaron los asistentes técnicos de Miguel Ángel Russo así como dirigentes del 'xeneize', con los miembros de seguridad del encuentro y jugadores de Atlético Mineiro.
Según la información de Juan Pablo Varsky, son siete personas de la delegación de Boca Juniors las que han sido detenidas por la policía brasileña, entre ellas, se encuentra Carlos Zambrano.
"La Policía brasileña imputó a Javier García, Zambrano, Izquierdoz, Villa, Rojo, Cascini y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros. No están definidas las situaciones de Bermúdez, Somoza, Pavón y Pulpo González. Todo la delegación se trasladará a la comisaría", reveló el periodista argentino.
También se detalla que el embajador argentino hace esfuerzos la liberación de Sebastián Villa y Carlos Zambrano, sin embargo, al no ser de nacionalidad 'che' no puede hacer nada.
Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Atlético Mineiro informó que ningún jugador de Boca Juniors será detenido tras haberse desarrollado la gresca en los vestuarios. Sin duda alguna, un hecho que sigue dejando un antes y un después con el uso del VAR en el futbol sudamericano.