Un 8 de enero del 2019, Flamengo anunció a Gabriel Barbosa como nuevo refuerzo en el ataque. El delantero llegó a préstamo procedente del Inter de Italia y su primera anotación con el 'Mengão' lo hizo en el segundo partido que disputó en la victoria 4-1 sobre el Americano por el Campeonato Carioca. Desde aquel entonces fue anticipando un futuro prometedor con los 'Rojinegros'.
En ese mismo año, 'Gabigol' se coronó campeón del torneo que reúne a todos los clubes de Río de Janeiro marcando siete goles en doce partidos y siendo considerado en el mejor equipo del año. Luego, casi al final de la temporada, el 'Fla' tenía que disputar la gran final de Copa Libertadores ante River Plate en el estadio Monumental de Lima.
La disputa con los argentinos fue el escenario perfecto para que el goleador deje una huella imborrable en el club. Durante el trámite del partido los brasileños venían cayendo 1-0 y, segundos antes del tiempo reglamentario, 'Gabi' anotó el empate para desatar una tremenda locura en los asistentes. No conforme con el resultado, en la última jugada del partido, el atacante de 25 años marcó un doblete y terminó levantando el trofeo más importante a nivel de clubes sudamericanos.
Después de esa victoria histórico frente a los 'Millonarios', Flamengo se convirtió campeón del Brasileirão, dónde Barbosa fue autor nada menos que de 25 goles y tuvo mucho protagonismo para el título. Sin dudas sus buenos números hicieron posible que, en el 2020, se de su transferencia permanente hasta fines del 2024, tras un mutuo acuerdo con el conjunto italiano.
Gabriel Barbosa debutó en el Santos cuando a penas tenía 16 años de edad. Su grata aparición hicieron que 2016 sea fichado por el Inter de Milan a cambio de 25 millones de euros. Todos los fanáticos 'Negriazules' estaban esperanzados que sea el goleador del equipo, sin embargo, solamente pudo anotar 1 gol en 10 partidos, por lo que no toleraron más y lo cedieron al Benfica.
Tras llegar al club portugués, 'Gabigol' no pudo recuperar su nivel que le había permitido dar su salto al viejo continente, por lo que a penas pudo disputar dos cotejos en seis meses y convirtiendo solo un gol por la Copa de Portugal. Su adaptación no fue la que se esperaba y, por esa razón, en el 2018 decide regresar a Brasil. Antes de llegar al 'Fla' tuvo un pequeño retorno en el Santos.
Más información deportiva en Líbero.pe