Uno de los jugadores de Sporting Cristal que más destacó ante Peñarol fue Christofer Gonzales. El atacante 'rimense' tuvo varias ocasiones de gol ante el cuadro 'Carbonero', pero al igual que sus compañeros no se tuvo la efectividad necesaria para recortar distancias con los 'charrúas'. Esto, en una Copa Sudamericana te puede pasar factura y así lo hizo conocer el propio 'Canchita'.
En declaraciones post partido, Christofer Gonzales confesó que se cometió un grave error al no estar 100% concentrados en los primeros minutos de juego. Un rival como Peñarol no perdona ello y más con la efectividad que tuvieron de cara al arco de Alejandro Duarte.
"Sabíamos lo que iba a ser el partido y nos encontramos con dos goles rápido y creo que colaboramos en eso. El segundo tiempo fue distinto. Lastimosamente perdimos. Está claro que con un 1-2 lo íbamos a ir a buscar. Pero anotaron el tercer gol por el ímpetu que tuvimos por buscar el empate. Hay que pensar en lo que viene", declaró Christofer Gonzales en conferencia de prensa.
Por otra parte, se siente tranquilo ante el carácter que mostró el equipo en la segunda parte, pero que para lograr un buen resultado en Montevideo se debe tener esa actitud desde el pitazo inicial.
"Fueron dos goles que nos agarraron frío. Tuvimos que replantear y lo hicimos muy bien. El equipo está fuerte y tranquilo porque ante la adversidad jugamos a nuestra manera, pero no podemos regalar minutos. Rescato la reacción del equipo en el segundo tiempo y por ese aspecto nos quedamos tranquilos", concluyó.
Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol en el Estadio Nacional de Lima. Los 'rimenses' deben hacer un buen partido en el duelo de vuelta, ya que necesitan marcar tres goles para avanzar a semifinales.