¡El último recurso! Carlos Zambrano vio la tarjeta roja cuando Gremio se iba con peligro y dejó al equipo de Néstor Gorosito con 10 jugadores a poco del final.
Alianza Lima y Gremio se enfrentaron por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025 en Brasil, siendo uno de los partidos más esperados por los hinchas blanquiazules. Carlos Zambrano, que inició el encuentro de titular, fue expulsado en la parte final del segundo tiempo.
PUEDES VER: ¿A Christian Cueva? Guillermo Duró, nuevo DT de Emelec, dio fuerte mensaje: "Vamos a..."
El ‘Kaiser’ recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el campo por una fuerte entrada contra un rival en su intento de impedir que el peligro llegue al área blanquiazul. Como era de esperarse, los reclamos del conjunto ‘íntimo’ no tardaron en aparecer, pero la decisión del árbitro ya estaba tomada.
Transcurría el minuto 90 cuando el experimentado zaguero de la selección peruana fue protagonista de una escena cerca al área de Alianza Lima, pues derribó a Martín Braithwaite mientras los gritos de los hinchas se escuchaban en todo el estadio. El peruano tuvo que irse del terreno de juego de inmediato.
El suspenso invadía a los aficionados blanquiazules durante los minutos finales, pero los dirigidos por Néstor Gorosito supieron manejar el partido y no dejaron que el segundo gol llegara. Para sorpresa y alegría de todos ‘íntimos’, Hernán Barcos se encargó de anotar el empate, sellando la clasificación a los octavos de final.
Alianza Lima venció en la vuelta de los playoffs a Gremio de Brasil y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se medirá ante Universidad Católica de Ecuador. El primer encuentro se disputará el 13 de agosto en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), mientras que la revancha está programada para la semana del 20 del mismo mes en tierras ecuatorianas.