Respira Barcelona con la participación de varios de sus jugadores en la última Eurocopa. El cuadro azulgrana se embolsará cerca de 3 millones de euros por conceptos de cesión que estipula la UEFA, cantidad que aliviará de alguna manera sus alicaídas arcas financieras.
Con la eliminación de España y Dinamarca en las semifinales se van del torneo Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcí y Pedri por la 'furia' y Martin Braithwaite por la 'dinamita roja', terminando la participación de todos los jugadores azulgranas, por lo que Barza ya puede hacer cuentas.
Como se recuerda, los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet y los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay ya habían caído en los octavos de final con Francia y Holanda respectivamente.
El acuerdo con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA es que cada club recibiría 9 mil euros diarios por jugador mientras estuviera concentrado con su respectiva selección y el conteo empezó dos semanas antes del primer partido de la Eurocopa.
No obstante, la cifra completa solo aplica por los futbolistas que forman parte del club desde el mes de julio de 2019, por lo que, por Braithwaite Barcelona recibirá solo 7 mil 500 euros diaros al llevar una temporada y media, por Pedri 6 mil y por Memphis Depay y Eric Garcia 3 mil al ser fichados recién este verano.
De todos modos Barcelona recibiría por todos estos conceptos aproximadamente 3 millones de euros; aunque el monto podría aumentar aún más ya que el club azulgrana exigirá una indemnización por la lesión de Dembélé en el bíceps femoral de la rodilla derecha, que lo tendrá afuera cuatro meses.