La novela entre Lionel Messi y Barcelona parece estar viviendo sus últimos capítulos. Desde España informan que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para renovar el contrato por los siguientes cinco años. Es decir, hasta el 2026.
Según Sports de Cataluña, el argentino se ve con muchas fuerzas para seguir vistiendo la camiseta azulgrana al más alto nivel por las siguientes cinco temporadas. De esta manera, se descarta la posibilidad de jugar en la MLS, al menos de manera inmediata.
Asimismo, el '10' ha aceptado reducirse su salario actual en un 50 % dado que entiende la crítica situación económica por la que el Barcelona está atravesando y quiere dar el ejemplo hacia sus compañero.
Siguiendo con la información del citado medio, aún faltan algunos detalles para cerrar definitivamente el acuerdo, pero todo está muy avanzado y el anuncio oficial se estaría produciendo a finales del presente mes de julio.
Cabe mencionar que la nueva cláusula de rescisión que tendrá Lionel Messi en Barcelona será de 350 millones de euros.
Actualmente el astro argentino se encuentra de vacaciones con su familia luego de haber ganado la Copa América 2021 con su selección. Fue el primer título absoluto que consigue con la 'Albiceleste'.