Tras varios días de acusaciones, Joan Laporta salió al frente para responder a Bartomeu. El ahora presidente de Barcelona acusó a la anterior gestión de gastar dinero por cualquier motivo y generar una deuda enorme. Entre sus principales críticas fue que los 222 millones que dejó la venta de Neymar se lo acabaron de la noche a la mañana.
"Lo que es cierto es que la política deportiva ha sido nefasta. Desde que se vendió a Neymar por 222 millones se los gastan de forma desproporcionada y a una velocidad de la luz. Esto dispara los salarios y las amortizaciones. Y ahí nos encontramos ahora. La prueba está es que deportivamente no nos ha ido bien. Tenían que haber cambiado el modelo y creer en La Masia", señaló Joan Laporta en rueda de prensa.
Incluso, Joan Laporta dio detalles desconocidos de lo que fue la salida de Neymar y cómo perjudicó a Barcelona, ya que tuvieron que pagar una multa de 5,5 millones, pero claramente la entonces junta directiva quedó completamente limpia.
"Dice que hemos perdonado a Neymar 16,7 millones. Otra mentira. No es verdad. Le recordaría el daño que ha hecho a la imagen y a la economía el caso Neymar. Fue un montón de mentiras. La junta de Bartomeu hizo un pacto vergonzoso e interesado con la fiscalía en el que se condenaba al Barça por primera vez en la historia por dos delitos fiscales. En contrapartida el señor Bartomeu y Rosell quedaron exonerados de responsabilidades penales y el Barça pagó una multa de 5,5 millones!", dijo sobre las acusaciones que le imputan.
Luego prosiguió: "Nos hemos encontrado tres demandas laborales con Neymar. Hay una cuarta demanda que cuando Neymar presenta la de daños y perjuicios el Barça hace una demanda civil reclamándole 10,2 millones de euros y Neymar gana la declinatoria y esta demanda se tiene que ir a la jurisdicción laboral donde estaba prescrita por una falta de acción de la junta de Bartomeu, por lo que estos 10,2 millones no se podían reclamar. No hemos perdonado a Neymar 16 millones de euros".