Barcelona apuesta por sus canteras para construir un proyecto deportivo que les permita escalar a lo más alto del fútbol europeo. La salida de Lionel Messi fue un golpe fuerte, pero confían que se van a recuperar. Por ese motivo, las ilusiones del cuadro azulgrana están puestas en Ansu Fati.
Con el cierre del mercado de pases, Barcelona decidió que Ansu Fati usará la camiseta número 10, la que dejó Lionel Messi. Joan Laporta, presidente del club, reveló una anécdota que sorprendió a los fanáticos.
El presidente del Barca reveló que Ansu Fati pidió permiso a los cuatro capitanes del club ( Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba) para usar la '10'.
"Fue un gesto muy valiente por su parte, de hecho cuando se le planteó, dijo que se quedaría con el '10' si los capitanes le daban permiso ", contó Laporta en Onze de Esport 3.
Luego, señaló que no había un candidato para usar ese número. "Además, gracias a eso podemos usar una ficha más del primer equipo, porque ese dorsal tenía mucho peso y lógicamente nadie quería asumirlo".