Pese a ir once puntos por debajo a falta de pocas fechas para que termine LaLiga, Barcelona aún puede salir campeón y arruinarle la fiesta al Real Madrid.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona perdió ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la jornada número 32 de LaLiga EA Sports, y de esta forma la escuadra merengue está cada vez más cerca a conseguir el tan anhelado título nacional. Sin embargo, pese a la diferencia de once unidades que existe entre ambos clubes, los dirigidos por Xavi Hernández aún pueden salir campeones de España si se dan una serie de resultados. ¿Qué necesitan los 'culés'?
PUEDES VER: Laporta no descarta pedir repetición del Barcelona vs Madrid por GOL fantasma de Lamine Yamal
Contando la fecha número 33 faltan seis más por disputarse y eso nos da un total de 18 puntos en juego, dado que los blaugranas poseen actualmente 70 unidades y su máximo rival marcha en las 81, cifra más que necesaria para que el Barcelona rebase al Real Madrid en la tabla de posiciones. No obstante, para que pueda darse el milagro los azulgranas también necesitan esperar que la escuadra comandada por Carlo Ancelotti pierda uno que otro partido, ya que si gana unos cuantos duelos más no servirá de nada.
Con este gol, Jude Bellingham le dio la victoria al Real Madrid sobre Barcelona en el Santiago Bernabéu.
A falta de seis compromisos para que se termine el campeonato español, Barcelona necesita que Real Madrid empate cinco de sus seis partidos y de esa forma, siempre y cuando los 'culés' ganen todos sus compromisos, llegarán a la última jornada con solo un punto de diferencia. En esa instancia, si el cuadro de Xavi Hernández vence en su duelo y los blancos no, serán campeones de LaLiga por un punto de diferencia.
Otro panorama sería que 'La Casa Blanca' pierda tres compromisos, empate dos y gane uno, y al final la tabla quedaría con 88 puntos para los azulgranas sobre 86 de su eterno rival. Vale precisar que estas suposiciones se darán siempre y cuando los catalanes se lleven el triunfo en absolutamente todos los cotejos que le restan, de lo contrario será imposible.
Finalmente, en una última hipótesis, si el Real Madrid gana dos partidos luego deberá perder los otros cuatro, ya que solo de esa forma las 88 unidades del Barcelona superarían las 87 de los blancos. Vale precisar que si el elenco de Ancelotti consigue tres victorias en sus seis partidos todo habrá acabado y serán campeones de forma automática.
Estos son los duelos que le quedan al catorce veces campeón de Europa, para que analices en cuáles podría perder puntos:
Este es el fixture restante del Barcelona: