Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo ordenó 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo. Y es que al presidente de la Federación Peruana de Fútbol se le acusa de encabezar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.
Y es que el dirigente nacional se puso en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran polémicas conversaciones con el exjuez prófugo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quienes pertenecían a la red "Los Cuellos Blancos del Puerto". Todo esto pasó en la previa del partido amistoso entre Perú y Costa en Arequipa.
El fiscal provincial ordenó que la captura del exmandamás de Juan Aurich por el "delito contra la tranquilidad pública en la asociación ilícita en agravio del estado: contra la vida, el cuerpo y la salid en su figura de homicidio calificado en agravio de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos".
Ambos fiscales coinciden en que el cusqueño habría "solventado pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán".
La fiscal Rocío Sánchez es quien se encarga del caso de los "Cuellos Blancos" y según sus investigaciones, Oviedo habría formado parte de dicha banda criminal. Su papel habría sido de financista y operador.
EL DATOEdwin Oviedo asumió la presidencia de la FPF en dicimiebre del 2014 en reemplazo de Manuel Burga.