El éxito de un equipo que quiere ser campeón radica primero en ser sólido en defensa. Eso, en Universitario lo saben bien. Por eso, desde que asumió Ángel David Comizzo, el cuadro crema mejoró notablemente en la última línea, encontró las herramientas, y es el equipo que menos goles recibió hasta el momento en el Clausura.
Tres goles nada más recibió Universitario en nueve partidos disputados en el presente torneo Clausura y en los últimos cuatro cotejos nadie les celebró en la cara a los merengues. Habla de la buena “chamba” del “flaco” al mando del conjunto estudiantil.
PUEDES VER: Barcelona vs. Inter EN VIVO con Lionel Messi por la segunda fecha de la Champions League | ALINEACIONES
Ángel Comizzo consolidó la defensa con Aldo Corzo, Brayan Velarde, Nelinho Quina y Jersson Vásquez. Los cuatro son los fijos, los que se ganaron el puesto, los que soportaron las críticas de inicios de año y hoy cambiaron eso por aplausos.
Por ejemplo, Velarde no era utilizado por Nicolás Córdova en el Apertura y ahora, con Comizzo, demuestra toda su valía y es inamovible y un jugador que la “U” buscará exportar.
La “U” ya piensa en Sport Boys, el rival de este domingo, y estará la baja de Corzo que ya se unió a la selección. ¿Quién va por él? Velarde pasará a ser el lateral derecho y así entra al equipo titular Christian Ramos como zaguero.
La “Sombra”, cada vez que ingresó, demostró toda su categoría de jugador de selección y Comizzo le tiene fe para ser el líder ante los rosados en el Callao para defender la punta.