Tras conseguir el esperado cupo a la Primera División del fútbol peruano, Deportivo Llacuabamba busca que su participación en la Liga 1 no sea efímera. Es por ello que el elenco celeste busca reforzarse de la mejor manera para una buena participación en esta temporada.
Con la consigna de incorporar en su plantel jugadores de amplia experiencia, el conjunto de La Libertad fichó a César Ruiz por toda la campaña 2020, en su lucha por alcanzar la clasificación a torneos internacionales.
El "Huevito" viene de jugar la pasada campaña con el Cultural Santa Rosa de la Segunda División. La última vez que el volante de 30 años formó parte de la máxima categoría del balompié nacional fue en el 2018, cuando defendió los colores de Unión Comercio.
Así mismo, Ruiz también es recordado por integrar a la popular selección peruana sub-17, más conocida como los "Jotitas", equipo dirigido por Juan José Oré y que jugó la Copa del Mundo 2007 realizada en Corea del Sur.
Deportivo Llacuabamba deberá anunciar en los próximos días a los demás refuerzos que se sumarán en la Liga 1, certamen que dará inicio el 31 de enero y que tendrá como rival de los celestes a Sport Boys por la primera jornada del Apertura.
Cabe recordar que el nuevo inquilino de Primera División consiguió la clasificación tras empatar por 0-0 con Atlético Grau, resultado que le aseguró a ambos equipos el ansiado ascenso a la máxima categoría.