A lo largo de los años, Alianza Lima no ha tomado buenas decisiones respecto a los delanteros que fichó de extranjero para reforzar el plantel. Sin embargo, en la temporada 2003, hace 17 años, Gustavo Costas decidió fichar al argentino Nicolás Tagliani, un jugador que apodaban ‘loco’ y que se metió rápido en el corazón de los hinchas íntimos.
Y aunque solo jugó por una temporada con los colores blanquiazules, Tagliani será recordado como el anotador de uno de los triunfos históricos de Alianza Lima en Copa Libertadores: la victoria a Olimpia en Paraguay sobre el minuto final y con espectacular tiro libre.
El delantero argentino conversó en exclusiva con La República contando de todo, desde el técnico que más lo marcó, el estadio más difícil donde jugó o la victoria que más recuerda en su carrera.
El hoy retirado futbolista fue parte del triunfo de Alianza Lima sobre Universitario en el 2003 por 4-2 donde convirtió uno de los tantos, afirmando que aquella victoria fue una de las más recordadas por su carrera.
Por otro lado, Nicolás Tagliani también afirmó que nunca habría jugado por Universitario así le hubieran ofrecido la plata del mundo: “Hay jugadores que por plata sí van, pero el que siente la camiseta prefiere jugar en cualquier otro equipo. Yo no podría”.
El ex Estudiantes de la Plata también se animó a colocar a Jefferson Farfán en su once ideal junto a varias figuras del fútbol mundial: “Gatti en el arco. Patrón Bermúdez y Felipe Melo en la zaga central. Scaloni y Hrabina en los laterales. El mediocampo con el Chicho Serna, Riquelme y Totti. Adelante Palermo, Farfán y Tagliani. ¿DT? Guardiola, algo haría”.