Yuriel Celi parecía tener todo listo para ser nuevo jugador de Racing Club hasta que llegó el momento de la intervención de su agente. Había acuerdo entre Cantolao y el club argentino, pero el representante del futbolista chalaco exigió una cifra fuera de toda proporción de la realidad.
"Los clubes tienen un acuerdo. El problema está entre el jugador, su representante y Racing. Aparentemente, la primera oferta que les ha hecho llegar el representante de Celi es demasiado alta. El agente es Elio Casareto", sostuvo Tomas Acha, delegado de Cantolao a 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.
"Ahí quedó el tema. Entiendo que está totalmente frío. Si se reaviva dependerá de que Racing le responda a Elio", abundó Acha sobre el fichaje caído de Yuriel Celi.
Sobre las cifras entre clubes, el delegado de Cantolao detalló el acuerdo entre la institución chalaca y Racing Club. "Era medio millón de dólares por la compra del 50 %. Hay un acuerdo entre clubes. Sé que lo que pidió Casareto fueron 20 mil dólares mensuales, lo cual está argentina. Creo que la cifra que han pedido es demasiado alta y veo difícil que haya una respuesta de Racing", consideró.
Más allá de su importancia en el equipo de Hernán Lisi, Tomás Acha explicó la postura de Cantolao sobre Yuriel Celi: su crecimiento futbolístico y personal, ya sea en el club chalaco o en otra institución como Racing Club.
"Nosotros tenemos contrato con Celi por un tiempo largo. Tenemos la voluntad de que el chico puede progresar. Nadie se lo quiere impedir, pero depende de que, a la hora que negocien, conozcan la realidad de lo que están negociando", puntualizó.