Prevenir antes que lamentar. Luego de que un jugador diera positivo a las pruebas serológicas de la FPF, la dirigencia de Universitario decidió someter a dicho futbolista a una prueba molecular gestionada por el club estudiantil.
A través de un reporte médico, Universitario detalló que el lunes 31, dos días después de pasar la prueba serológica y la molecular, supieron el resultado del test realizado al jugador. ¿El resultado? Negativo para COVID-19.
PUEDES VER: Alianza Lima ganó los tres puntos a Binacional y así quedo la tabla de posiciones del Apertura 2020
Ahora bien, dicho resultado no implicaba su reincorporación inmediata a los entrenamientos, sino que debía tener el alta médica de la FPF, la misma que sucedió el pasado martes. Hoy dicho futbolista por fin volvió entrenar a la par de sus compañeros.
De esta forma, Universitario no tendrá ningún baja por COVID-19 para los entrenamientos de preparación de cara al duelo ante Alianza Universidad, aquel que podría decidir al nuevo líder del Torneo Apertura 2020.
Cabe destacar que la delegación de Universitario volverá a pasar por pruebas serológicas el próximo sábado 5 de septiembre, dos días antes de su partido en el Estadio Nacional.
El delantero de Universitario será baja las próximas dos semanas luego de sufrir un desgarro en el muslo posterior derecho en el enfrenamiento ante Cienciano. Es decir, se perderá el duelo ante Alianza Universidad y Deportivo Llacuabamba.