La época dorada de Cienciano del Cusco es orgullosamente recordada por los aficionados, ya que el 'Papá' es el único club peruano que pudo conquistar un título internacional, e inclusive lo hizo en dos ocasiones.
En el 2003, los cusqueños hicieron un campañón en la Copa Sudamericana y terminaron imponiéndose en la gran final a River Plate con un golazo de tiro libre de Carlos Lugo. Un año más tarde, y por penales, levantaron la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors.
PUEDES VER Sport Huancayo vs Peñarol EN VIVO DirecTV: dónde y cómo ver partido por Copa Sudamericana
Uno de los integrantes de aquella inolvidable plantilla fue César Ccahuantico, un jugador que muchas veces fue necesario por su agresividad para la marca y personalidad dentro de la cancha.
Ahora, varios años después de esa época dorada, el ex futbolista se dedica a una labor distinta a la del deporte rey.
En su tierra natal, César Ccahuantico se gana la vida repartiendo agua de una conocida marca en nuestro país.
"Con la bendición de Dios ahí vamos. En tiempos difíciles los peruanos vamos para adelante. Buenos días mi gente linda de Cusco, ahora en este lindo proyecto familiar", publicó hace unos días en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, el ex campeón continental también agradece a todas las personas que han hechos pedidos y a las cuales él personalmente cumplió con hacerles entrega.
César Ccahuantico tuvo dos etapas en Cienciano del Cusco: la primera del 2002 al 2004 y la segunda del 2005 al 2008. También tiene pasado en otros equipos como Sport Boys, Alianza Atlético, Inti Gas o la San Martín, pero más se le recuerda por su glorioso paso por el cuadro Imperial.