Cargando...

Edgar Ospina: Adoro a Alianza Lima, pero en Universitario se siente más presión

Unión Comercio visita mañana a Alianza Lima en Matute para jugar una nueva final que le permita seguir saliendo de la zona de descenso.

Marco Cabrera

LÍBERO aprovechó la breve estadía de Edgar Ospina en la capital para charlar con él sobre su presente en el “Poderoso del Alto Mayo” y el “Peinadito” nos contó varias cosas interesantes.

¿Le dará la estocada a su querido Alianza?“El que pierde un clásico termina fastidiado y sale presionado. Seguramente Alianza va a buscar el partido, quiere ganarnos, pero nosotros hemos trabajado bien en la semana para dar la sorpresa”.

¿Se atreve a firmar el triunfo?“No estamos en una posición como para salir a empatar, por eso vamos a Matute a llevarnos los tres puntos”.

¿Dónde se siente más presión, en Alianza o Universitario?“En la “U”, definitivamente. El entorno es bravo, es un equipo que tiene buena infraestructura, pero en Alianza trabajan mejor con las divisiones menores, le echan mano a su cantera, yo adoro a Alianza porque me abrió las puertas en el fútbol peruano. El que ha dirigido a esos grandes tiene una coraza bien berraca (brava)”.

¿Es cierto que el año pasado lo llamaron para ponerse el buzo blanquiazul?“No solo me llamaron de Alianza, también de la “U”, pero yo les dije que estaba muy bien en Inti Gas y que solo me reuniría con ellos cuando no tengan entrenador”.

Usted respetó a José Soto, pero él se reunió con gente de León cuando Ospina estaba en el cargo...A Pepe lo quiero mucho, lo respeto, pero los directivos de León lo hicieron caer aprovechando que no tenía trabajo. Y no solo se reunieron con José, lo hicieron con varios técnicos, por eso también tomé la decisión de dar un paso al costado”.

¿Por qué César Tabares dijo que usted pedía dinero a los jugadores y sobornaba árbitros?“Eso vende, pero va a tener que demostrar con pruebas lo que dijo de Edgar Ospina. Mis abogados le han puesto una querella por difamación y le han pedido una reparación civil de dos millones de soles”.

“Chiquito” Flores dijo que el quería pegar, ¿Cómo se amistaron en Comercio?“Con Juan tengo una buena relación de hace muchos años. Lo quise llevar a Alianza y luego a Cienciano, pero me dijo que tenía contrato en la “U” y gozaba de estabilidad laboral. Cuando llegué a León este año él ya estaba fuera de la nómina, pero le dijeron que yo no lo quería y por eso se molestó. Acá en Tarapoto nos sentamos a conversar para arreglar el teléfono malogrado y hoy es el capitán de Unión Comercio”.

¿Qué le falta para ser feliz en el fútbol?“Un título. Me aproximé mucho con Alianza y Cienciano. También me falta dirigir un equipo de la capital”.

¿Usted es casado?“Hace 36 años estoy casado con una mujer maravillosa y es la única que conozco, no quiero saber nada de las bandidas, yo no caigo en eso. Tengo dos nietos que los amo, tengo unas hijas hermosas que son mis ojos, soy un hombre muy feliz”.

Su esposa vive en Colombia y la ve cada seis meses, ¿No le dan ganas de pecar con las peruanas?“Usted tiene cara de pecador, yo no. Usted está joven, puede caer en tentaciones y puede cometer errores. Yo no estoy para esas cosas porque mi ciclo se está acabando”.

¿Por qué personaje del fútbol peruano se saca el sombrero?“Yo admiro mucho a Alfredo Gonzales. Yo soy hincha de ese gordo porque era un hombre explosivo, yo nunca vi que hiciera un lobby en la Federación, en la Confederación o en la FIFA, si a él no le abrían la puerta la tumbaba y entraba. Es un tipo de muchas ideas”.

¿Qué opina de Rocío Chávez y Susana Cuba?“Veo que tanto Alianza como Universitario están más ordenados, cumplen con sus compromisos económicos y eso es bueno”.

¿Considera guapas a las administradoras temporales?“No las conozco, pero sí estoy contento porque están administrando bien. Las mujeres no están solamente para la cocina ni para lavar y planchar la ropa ó para cuidar a los hijos, que también demuestren que en vez de ovarios tienen testículos”

La última, ¿Usted va por su descuentito a Mifarma para verse con “Paraguay”?“Yo no necesito viagra, me excito tan solo viendo a una linda mujer jajaja”.

Fútbol Peruano

Histórico jugador pidió a figura de Alianza Lima para la selección ecuatoriana: "Puede llegar"

Histórico jugador pidió a figura de Alianza Lima para la selección ecuatoriana: "Puede llegar"

Ex Atlético Grau manifestó su algarabía por volver a jugar en Universitario: "Estoy contento"

Gianluca Lapadula y Álex Valera protagonizan dura pelea por el ‘9’ en Universitario del Clausura

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE LOCALIZAN a mujer y le ADVIERTEN que elimine esta publicación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE LOCALIZAN a mujer y le ADVIERTEN que elimine esta publicación

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Fort Worth: un VIOLENTO EPISODIO en el estacionamiento terminó con el traslado de una persona al hospital de emergencia

CUIDADO en los pasillos de Walmart: un hombre sembró INQUIETUD en el supermercado por un motivo perturbador

Fútbol Internacional

Brasil vs. Japón por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Brasil vs. Japón por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Canadá logró una agónica clasificación a octavos de final tras vencer a Sudáfrica

James Rodríguez dio fuerte calificativo de Cristiano Ronaldo tras empate en el Mundial: "Le tengo..."

Fútbol Peruano

Histórico jugador pidió a figura de Alianza Lima para la selección ecuatoriana: "Puede llegar"

Histórico jugador pidió a figura de Alianza Lima para la selección ecuatoriana: "Puede llegar"

Ex Atlético Grau manifestó su algarabía por volver a jugar en Universitario: "Estoy contento"

Gianluca Lapadula y Álex Valera protagonizan dura pelea por el ‘9’ en Universitario del Clausura