Universitario de Deportes va para campeón. Nadie lo mueve ni lo inquieta. Ayer aplicó una paliza al Ciclón del Norte Juan Aurich en el mismísimo infierno de Olmos y encaminó su rumbo hacia los play-off.
Con un equipo joven, guerrero y disciplinado, el Indio Comizzo logró que millones de hinchas se ilusionen con la estrella número 26.
Hasta el Chapu Fernández, quien ha jugado muy poco, marcó un gol. Eso indica que en la interna se respeta a cabalidad las decisiones del entrenador argentino, un guapo de barrio que de ser el capitán del histórico River Plate se convirtió en entrenador.
Con la ‘U’ así, la liguilla par está decidida. Todo lo contrario sucede en la liguilla impar, en la que el Garcilaso celebró el 0-0 entre Alianza y Cristal en Matute. El clásico paralizó a la afición, pero el empate mató la ansiedad. Hubo de todo, pero el gol no apareció y un partido sin goles es una fiesta sin chela.
A falta de cuatro fechas para el cierre de las liguillas, la ‘U’ ya está en los play-off (solo le falta un triunfo), mientras que Garcilaso, Cristal y Alianza tendrán que dejar la piel en la cancha en busca de la gran final que definirá al campeón del fútbol profesional 2013.
Mira el Juan Aurich 2 – 4 Universitario de Deportes