No es el primero ni será el último. Brian Sarmiento se suma a la larga lista de jugadores que pudieron haber destacado en un equipo grande peruano pero que al final terminaron yéndose a otra liga, donde ahora destaca y con creces. El actual jugador del Banfield estuvo a un paso de Universitario este año, pero detalles sobre la hora lo alejaron del equipo que dirige Roberto Chale.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: atacante chileno Ronnie Fernández fue ofrecido para el 2017
El extremo derecho argentino llegó al Perú en el 2015 para jugar por el Real Garcilaso. Tras una buena temporada, donde anotó 8 goles en 39 encuentros, tanto Universitario como Sporting Cristal pusieron sus ojos en él, no obstante los merengues se adelantaron en las negociaciones. Cuando se creía que el atacante iba a ser presentado como nuevo jugador crema, algunos inconvenientes de carácter deportivo impidieron su arribo, por lo que Sarmiento terminó aceptando la oferta del club argentino.
En su primer semestre en Banfield tuvo que entrenar duro para adaptarse al sistema de juego que le pedía César Falcioni. Durante ese período jugó 11 cotejos y anotó dos tantos. En este último semestre ha ganado mayor protagonismo y ha empezado a ser fundamental para la oncena blanquiverde, que marcha en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: Nolberto Solano habló claro sobre la ausencia de Jefferson Farfán
En el último cotejo del campeonato argentino ante Vélez Sarsfield, Sarmiento destacó con creces y asistió al uruguayo Santiago Silva para que este marque el único gol con el que ganaron el choque.
EL DATOEl jugador de 26 años empezó su carrera profesional en el Racing de Santander de España en el 2007.