Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Khaleej EN VIVO: minuto a minuto del partido con Cristiano Ronaldo

Jefferson Farfán: 'Foquita' y su etapa de oro de Alianza Lima que lo convirtió en la mejor venta del club | VIDEO

Jefferson Farfán tuvo en el 2003 su mejor año con Alianza Lima donde fue vendido al PSV de Holanda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán tuvo en el 2003 su mejor año con Alianza Lima donde fue vendido al PSV de Holanda.

Jefferson Farfán y sus grandes actuaciones con camiseta de Alianza Lima hizo que se convierta en uno de sus ídolos del club. El atacante tuvo un grandioso paso lleno de títulos y siendo la venta más grande que tuvo el club al PSV de Holanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United vs. Manchester City EN VIVO ONLINE, partido de infarto por la Copa de la Liga

La 'foquita' llegó a los 14 años al club proveniente de Municipal. Sus grandes actuaciones hizo de inmediato se convierta en una de las joyas del equipo y recién pudo debutar en la  Primera División  el 28 de julio del 2001, cuando Farfán tenía 16 años, en un partido disputado ante el Deportivo Wanka.

A partir del 2002, fue titular indiscutible en Alianza Lima, siendo nombrado como el jugador revelación del año. Al año siguiente fue considerado el mejor jugador del campeonato y llevó a su equipo al título anotando el gol decisivo en tiempo suplementario en la final ante Sporting Cristal.

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Cultural Leonesa EN VIVO ONLINE, partido por la Copa del Rey

En el 2004, sólo jugó la primera mitad del año para Alianza, anotando 14 goles y ayudando de esta manera a conseguir el Torneo Apertura. Jefferson Farfán fue vendido al PSV por 1.8 millones de euros, firmando un contrato hasta el 2010.

EL DATO

Jefferson Farfán conquistó los títulos del 2003 y 2004 con Alianza Lima.