Tras haber dado su palabra que hará respetar su contrato con los cremas, el “Mudo” Rodríguez se perfila como la voz de experiencia en la zaga de Universitario versión 2017.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué jugador peruano está listo para emigrar a una liga de nivel? | VIDEO
Es más, el entrenador Roberto Chale bosqueja un once en el que figura el seleccionado junto a Adan Balbín, habitual volante de primera línea, pero que también ha jugado en la retaguardia.
El DT apuesta por la garra, experiencia y seguridad que puede brindar la dupla Rodríguez-Balbín con miras al debut en la Copa Libertadores, donde la exigencia es otra en comparación al torneo local.
Con la inclusión de ambos futbolistas, el “Che” Benincasa, Werner Schuler y “Tyson” Galliquio, quien está por ampliar su estadía en Ate en las próximas horas, deberán exigirse el doble para tentar un lugar en el once.
NO TE LO PIERDAS: Universitario: Diego Manicero se nacionalizaría peruano para no ocupar cupo de extranjeros
Al mandar al ruedo a los futbolistas mencionados, Chale acabaría con la deficiencia de su última oncena, que adoleció de garantía en la zona defensiva con los extranjeros Braynner García y Diego Rodríguez, jugadores que fueron dados de baja por baja producción en el 2016.
De otro lado, el “Mudo” y “Bomba” son jugadores que figuran en el universo de jugadores del medio local seleccionables por Ricardo Gareca, así que su protagonismo y regularidad en un torneo internacional les servirá para estar presente en la fecha doble ante Venezuela y Uruguay, en marzo.