Con la incorporación de Jordan Guivin y Claudio Yacob al primer equipo, Universitario de Deportes cerró el plantel para disputar la temporada 2022. Esto lo confirmó el mismo entrenador Carlos Compagnucci, a través de conferencia de prensa, luego del empate ante Cantolao en la primera fecha del Torneo Clausura.
Pero los refuerzos mencionados no fueron los únicos jugadores que estuvieron en la agenda de opciones del club de Ate, ya que en las últimas horas se pudo conocer que hubo la aspiración de repatriar a dos futbolistas que brillaron con la 'mica' crema y partieron al extranjero.
Se trata de Miguel Trauco y Gustavo Dulanto, quienes se encuentran al borde del fin sus vínculos con los clubes Saint-Étienne y Sheriff. Y aunque ambos han manifestado su hinchaje por Universitario, no se pudo llegar a un buen acuerdo.
Gustavo Peralta de ESPN y Líbero, reveló que Universitario tuvo la intención de traer al defensa y lateral para repotenciar al plantel de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2022, pero que el buen presente deportivo de ambos impidió que se llegue a buen puerto.
El zaguero de Sheriff jugará en Riga FC de la Primera División de Letonia, tras una operación de un millón de euros, como condición económica de su club.
Por su lado, Miguel Trauco evalúa el que será su nuevo destino, ya que se confirmó que no seguirá en la Ligue 1. El tarapotino quiere seguir en una competencia internacional.
De esta manera, Universitario de Deportes deberá quedar con el mismo plantel hasta la siguiente temporada.
El próximo partido de Universitario será ante San Martín por el Torneo Clausura. Dicho encuentro está programado para el sábado 16 de julio a las 15:30 horas locales.
Más información en breve...