Gonzalo Verón es noticia en el fútbol peruano al ver justicia por una deuda de su ex club, Independiente de Argentina que tendrá que pagarle una cifra de casi 5 millones de dólares. Ricardo Ronceros, exfutbolista, reveló que pasó por casi lo mismo con un equipo de la Liga 1 pero que en su caso, solo recibió una miseria.
PUEDES VER: Bustos negó pelea en la interna de Alianza: "Nunca tuvimos una situación de indisciplina grave"
Ricardo Ronceros, futbolista que se inició en Universitario de Deportes, se retiró el 2016 jugando por Cultural Santa Rosa, hoy Los Chankas. El defensa central contó en sus redes sociales que un equipo no le pagó durante un año y que luego de 10 años, la justicia peruana solo determinó que se le pague el 25%.
"Jugué por un Club que no me pagó ni un mes desde q llegué a jugar allí. Mi caso lo metí a la agremiación con el contrato y los cheques sin fondos que recibía. El resultado después de 10 años fue que me pagaran solo el 25% de la deuda total sin intereses (sueldo y medio por los 12 meses)", contó en sus redes sociales.
Luego agregó. "al final fue reconocida - deuda- por Indecopi, encima me hicieron el cambio a soles que en ese tiempo estaba en un valor menor al actual. Mí contrato era en dólares. ¡Que cosas no! Cosas de nuestro Jutgol…", reveló.
Gonzalo Verón demandó el 2020 a Independiente por incumplimiento de contrato y otros conceptos. La querella fue por 6.2 millones de dólares. El rey de Copa quiso conciliar pagando 2 millones, cifra que no aceptó el jugador argentino.
Finalmente, la justicia argentina determinó que Independiente le pague al jugador hoy en la San Martín la suma de 4.8 millones de dólares. Al estar sin dinero el club, le fue embargado los derechos de transmisión de sus partidos en el fútbol argentino.