André Carrillo es, sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas de la Selección Peruana. En diversos cotejos fue determinante para que el conjunto nacional obtenga un buen resultado. Sin ir muy lejos, en el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 anotó 3 goles en sus dos primeros encuentros.
Paraguay y Brasil fueron las víctimas de la 'Culebra'. Si bien, posteriormente no anotó ningún otro gol, su desequilibrio marcó la diferencia y fue pieza clave para el equipo que dirigía, Ricardo Gareca.
No obstante, no todo es color de rosa para André Carrillo. El jugador peruano estaba listo para jugar su segundo Mundial consecutivo, pero sus sueños se vieron frustrados luego de caer a manos de la Selección de Australia el pasado 13 de junio en el Repechaje para Qatar 2022.
Asimismo, el seleccionado nacional no solo se vio afectado por la no clasificación de Perú a la próxima cita mundialista, sino que su cotización disminuyó considerablemente a raíz de ello.
Según el portal Transfermarkt, el peruano pasó de tener un valor de 9 millones de euros en 2021 a un costo de 3.5 millones en la actualidad.
Existen dos hipótesis con respecto a la baja de su valor. Una de ellas es precisamente el haber quedado fuera del Mundial con Perú . Como se sabe, la cita mundialista es una 'vitrina' para cualquier futbolista del planeta, pero al quedar fuera, Carrillo vio limitadas sus posibilidades de mostrarse a otras ligas.
Por otro lado, el jugar en la Liga Árabe habría generado que el nivel de Carrillo se "estanque" y ello, también, sería un factor importante en la baja de su costo actual en el mercado.
El extremo derecho de la Selección Peruana tiene contrato con Al-Hilal hasta junio de 2023. Es importante resaltar que la 'Culebra' llegó en 2019 al club árabe proveniente del Benfica.
El exAlianza alcanzó su pico más alto en 2015 cuando jugaba por el Sporting de Lisboa. En ese entonces, André llegó a tener un valor de 12 millones de euros.