Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs Al Gharafa EN VIVO con Cristiano Ronaldo por la AFC Champions League

La 'joya' que Juan Reynoso descubrió y que hoy gana más de 3 millones en el extranjero

La Selección Peruana inicia una nueva etapa al mando del 'Cabezón' Reynoso y la expectativa es grande, pues en su etapa como DT de Universitario encontró un elemento que es 'estrella' en una liga del exterior.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso inicia su etapa como DT de Perú.

Juan Reynoso es de esos entrenadores que le gusta apostar por la sangre nueva como en su etapa en Universitario entre 2009 y 2010, puesto que sacó del anonimato a un joven crack merengue para hacerlo despegar en el fútbol internacional, ¿De quién se trata?

Y es que en aquella campaña, además de guiar al cuadro crema a su título nacional que ganaron venciendo a Alianza Lima, el 'Cabezón' hizo debutar a Raúl Ruidíaz un 4 de octubre de 2009 en un partido que la 'U' disputó frente a Total Chalaco, donde consiguieron la victoria tras vencer por 2-1.

Vale destacar que Ruidíaz se había ganado todas las credenciales para subir al primer equipo, ya que era uno de los más sobresalientes de la Segunda División con el América Cochahuayco, equipo filial de Universitario por aquel entonces.

Este fue el primer partido de la 'Pulga' en la Primera División y solo 20 días después el delantero logró anotar su primer tanto, ello ocurrió un 24 de octubre en el triunfo 3-1 de los merengues sobre Melgar.

Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz con Universitario en 2009. | Foto: Daniel Apuy.

Raúl Ruidíaz en la actualidad

Hoy por hoy Raúl ya es un jugador con mucha experiencia, consolidado en el fútbol exterior y una de las principales figuras de la MLS y la mayor estrella de su equipo el Seattle Sounders, razón por la cual es uno de los mejores pagados del torneo estadounidense, donde se estima que gana poco más de 3.2 millones de dólares por temporada.

Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders, club donde registra 69 goles hasta el momento.

Más información en Libero.pe.