Alianza Lima tuvo una plantel mixto en este 2021. Elementos de experiencias como Hernán Barcos o Pablo Míguez, con el aporte de jóvenes elementos, que inyectaron frescura al juego de Carlos Bustos. Por ejemplo, Oswaldo Valenzuela terminó siendo clave para la obtención del título nacional.
El volante de primera línea comenzó la temporada como titular en el conjunto blanquiazul, pero fue perdiendo peso con el transcurrir de los meses. Sin embargo, el técnico argentino decidió ponerlo como titular en ambas finales ante Sporting Cristal, donde tuvo destacadas actuaciones que le permitieron a los victorianos dar la vuelta olímpica.
"Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me ha hecho vivir este año. Me considero una persona privilegiada de salir campeón con Alianza, y fue un año de mucho aprendizaje", dijo Valenzuela durante una entrevista para GOLPerú.
Asimismo, el mediocampista de 20 años elogió la labor de Bustos al frente de un equipo que tuvo varias dificultades durante el año, pero que al final terminó cerrando la temporada como campeón.
"Tuvo mucha cercanía con todos. Me dijo que trabaje, que haga una buena pretemporada, ya que iba a tener chances de jugar", agregó Valenzuela, quien también contó la forma que tomó su titularidad.
"Me sorprendió, pero a la vez lo tomé como un buen mensaje que el 'profe' nos tiene considerados a todos y me sentí preparado para el desafío, que es uno de los más lindos que he tenido".
Finalmente, el ex Cusco FC resaltó la importancia de tener a Jefferson Farfán en sus filas.
"Fue un momento muy especial verlo tan cerca y tenerlo en el vestuario. Al principio con mucho respeto, pero con el pasar del tiempo, él se ha vuelto un compañero muy cercano a uno. (...) El trata de llegar bien a todos los compañeros, y en lo futbolístico no hay duda de su jerarquía".