Cargando...
EN DIRECTO

Ver Barcelona vs. Athletic Bilbao EN VIVO GRATIS

¿Qué fue de la vida de Oswaldo Mackenzie? Fichó por Alianza Lima y se comparó con Cueto

Llegó a Alianza Lima en 2005, precedido de un importante cartel y poniéndose él mismo la vara muy alta al asegurar que jugaba como 'El poeta de la zurda'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Oswaldo Mackenzie posando con la camiseta de Alianza Lima junto a César Cueto | LÍBERO

Alianza Lima no siempre acertó con los fichajes extranjeros. No todos los años se pudo traer refuerzos de la talla de Hernán Barcos y muchas veces estos decepcionaron de una forma mayúscula. Por ejemplo, allá por el 2005, los íntimos trajeron un volante ofensivo desde Colombia, precedido por un buen cartel y con un ego enorme. Nos referimos a Oswaldo Mackenzie.

¿Te suena el nombre? Sí, el mismo que durante una entrevista tuvo la osadía de compararse con César Cueto, a quien había disfrutado en su máximo esplendor cuando el 'Loro' jugaba en el Atlético Nacional allá por los años 80.

"La prensa de mi país me compara con César Cueto", fue la frase que soltó el popular 'Nene' a su llegada al Perú. Y no solo eso, en los entrenamientos hasta se tomó fotografías junto a 'El poeta de la zurda'.

Aquel 2005 comenzó de forma soñada para Mackenzie. Durante un clásico de verano ante Universitario, marcó un golazo de tiro libre y la afición blanquiazul se ilusionaba con su nuevo '10'.

Mackenzie celebrando el gol. Atrás de él, Astudillo.

Sin embargo, cuando iniciaron los campeonatos nacionales, la realidad fue distinta. Nunca llegó a su peso ideal, le faltaba resistencia física y de su magistral pieza zurda, ni rastros. Ni siquiera llegó mediados de año, cuando el volante 'cafetero' fue despedido junto al entrenador Rubén Darío Insúa y los otros jugadores extranjeros que fichó: Gustavo Barros Schelotto y Rodrigo Astudillo, quienes tampoco dieron la talla.

¿Qué hace hoy Oswaldo Mackenzie?

Tras su fugaz paso por Alianza Lima, Oswaldo Mackenzie jugó en varios equipos de la Primera División de Colombia y en 2008, decidió retirarse del fútbol. Su último equipo fue el Junior de Barranquilla.

Hoy tiene 48 años y el año pasado estaba haciendo un curso para ser entrenador. "Quiero dirigir al Junior o Atlético Nacional", declaró en setiembre del año pasado. De momento, todavía no encontró equipo para asumir como estratega.