Alianza Lima venció 2-1 a la Academia Cantolao por lo que empieza a escalar en la tabla de posiciones. Esta victoria lo motiva de cara a su próximo duelo con Fortaleza en la Copa Libertadores, donde es vital sumar de a tres para soñar con su pase a los octavos de final.
Sin embargo, en este partido hubo una acción que ha llamado la atención de los hinchas blanquiazules, ya que los delanteros Hernán Barcos y Wilmer Aguirre protagonizaron un fuerte cruce de palabras en pleno encuentro.
Todo ocurrió al minuto 74, cuando Pablo Lavandeira sacó un centro buscando al 'Pirata' dentro del área, pero el 'Zorrito' no se dio cuenta que estaba delante suyo y le recriminó la obstrucción que tuvo para no poder controlar la pelota.
Esta acción hizo que el mítico jugador íntimo se enfurezca y arremeta contra al atacante argentino, quién tampoco se quedó callado, por lo que ambos discutieron en el área del 'Delfín' y frente a la mirada de los demás jugadores.
De todos modos, esta puede haber sido una calentura que tuvo el partido, dado que en ese momento, Alianza Lima se encontraba empatando 0-0 con la Academia Cantolao.
En el año 2021, el periodista Carlos Alberto 'Tigrillo' Navarro soltó un rumor en el que mencionaba que Hernán Barcos y Wilmer Aguirre no tenían una buena relación dentro del vestuario de Alianza Lima. Sin embargo, el propio 'Pirata' salió al frente a desmentir lo manifestado por el comunicador.