Después de ganar a Sport Boys en Matute en el marco de la jornada 2 del Torneo Clausura, victoria que representó su segundo triunfo consecutivo tras superar a Atlético Grau en la ciudad de Piura, Alianza Lima entrena desde el lunes para derrotar a Carlos A. Mannucci el sábado en la ciudad de Trujillo.
Con la baja confirmada de Cristian Benavente quien recibió cartulina roja durante el partido con Sport Boys, el técnico Carlos Bustos y sus asistentes ya se encuentran evaluando el plan sesudo para dar el golpe al norte del país lo cual sería importante para su objetivo que no es más que ganar el torneo.
Carlos Mannucci, el rival de turno, ha perdido sus dos últimos partidos, coincidentemente, ambos en condición de local y frente a equipos que luchan por ganar el campeonato: FBC Melgar y Sporting Cristal. Los blanquiazules no quieren quedarse atrás e irán también en busca de ganar los tres puntos.
¿Qué modificaciones haría Carlos Bustos en relación al equipo que arrancó ante Sport Boys? El funcionamiento del equipo estuvo bien ante los rosados y dentro de los futbolistas destacados estuvo el portero Franco Saravia quien reemplazó a Ángelo Campos quien entrena a la par tras superar un desgarro.
Aquí comenzaría el primer análisis para el cuerpo técnico. Apostar por la continuidad de Franco Saravia quien está trabajando bien; desviando pelotas venenosas y con saques de metas milimétricos, o, retornar a Ángelo Campos para que ponga en juego toda su experiencia y sabiduría por la victoria.
La defensa tuvo desempeño correcto la fecha pasada. Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez y Ricardo Lagos, deberían de permanecer. Al medio Josepmir Ballón es bolo fijo en compañía de Jairo Concha. Por la derecha debe ir Pablo Lavandeira y tal vez comience Paolo Hurtado por la izquierda.
Los delanteros que estarían en la consideración del entrenador argentino Carlos Bustos, son el argentino Hernán Barcos y Aldair Rodríguez. Ambos destacaron en la última victoria (3-1) ante Sport Boys en un Matute que lució marco de fiesta con la presencia de más de 24 mil hinchas en tribunas.
Es oportuno considerar que Paolo Hurtado apenas jugó contados minutos ante Sport Boys en el que significó su reestreno en casa luego de 10 años jugando en el extranjero. Si el técnico le quiere llevar de a pocos, podría ser que Arley Rodríguez inicie por derecha y Pablo Lavandeira por izquierda.