Sin duda alguna varios de los futbolistas que hoy son referentes de la selección peruana se han formado, tuvieron sus mejores años, o son hinchas de Alianza Lima. Por ello, la gran mayoría ha expresado en reiteradas ocasiones que le gustaría jugar una vez más en la institución blanquiazul y aquí te contamos qué futbolistas peruanos en el extranjero podrían llegar a La Victoria.
Como sabemos, muchas veces los futbolistas sienten el deseo de retirarse en el club de sus amores o por lo menos jugar una vez en tal equipo, por lo que no es de sorprender que luego de hacer una carrera a nivel internacional quieran darse un tiempo para complacer a sus emociones.
Es bajo ese contexto que Alianza Lima tiene la posibilidad de repatriar a una gran cantidad de jugadores que actualmente militan en ligas de todo el mundo. Los casos más recientes han sido Jefferson Farfán en el 2019, quien salió campeón con los íntimos, y ahora Paolo Hurtado que es el flamante refuerzo para lo que resta de la Liga 1.
No obstante, aún hay varios futbolistas con el mismo deseo que los dos antes mencionados y uno de ellos es André Carrillo, quien hace poco señaló que desea volver a Alianza Lima en un futuro y cuando aún esté en buen nivel, ya que no quiere regresar únicamente para retirarse; además, indicó que desea salir campeón.
Otro ejemplo es el de Carlos Zambrano, aún no ha estado en el club, quien a inicios de mayo del presente año indicó que espera jugar en el extranjero hasta los 35 años y de ahí planea retornar al Perú, en donde espera jugar por Alianza Lima ya que es hincha confeso del elenco blanquiazul. Lo mismo pasa con Christian Cueva, ya que en el 2019 expresó: "Algún día me gustaría regresar al equipo del que soy hincha".
De igual manera, Yordy Reyna también podría retornar a La Victoria y es que incluso en el 2021 se rumoraba que tendría todo listo para su regreso, pero al final continuó jugando en el extranjero. Por su parte, Sergio Peña ha dejado más que en claro su deseo por vestir nuevamente la camiseta íntima, y es que en abril del presente 2022 expresó: ""Si me quieren, será mi primera opción en Perú".
No hay que olvidarnos de Pedro Gallese, que en el pasado mes de marzo indicó que en un futuro podría volver a Alianza Lima; mientras Miguel Araujo también ha revelado el deseo de volver a defender la blanquiazul: “Soy aliancista de corazón, me gustaría regresar y quedar en la historia", dijo en el 2020.
Finalmente tenemos el caso de Renato Tapia, quien no ha jugado por la institución victoriana pero sí ha expresado su profundo anhelo por llegar algún día a tienda aliancista, e incluso reveló que el final perfecto para su carrera es "salir campeón con Alianza Lima". También tenemos el caso de Luis Advíncula, quien a pesar de no haber expresado que quiere jugar en Matute, su papá y André Carrillo han dado a conocer que él se los ha comentado.
Más información en Líbero.pe.