Desde que concluyó su participación en la fecha 5 del Torneo Clausura empatando en el Nacional con Sporting Cristal, el plantel de Alianza Lima se entregó plenamente al entrenamiento enfocado en su reaparición el 21 de agosto ante Sport Huancayo. Para el duelo importante habrán dos bajas.
Si bien todos los futbolistas son importantes dentro de un plantel, lo son mucho más aquellos que constituyen la columna vertebral del mismo. Para tranquilidad del entrenador Carlos Bustos ninguno de los jugadores que son titulares habituales y aquellos que son pieza de recambio, se ausentará.
Los futbolistas que van a quedar fuera de los planes del comando técnico para el partido con Sport Huancayo el domingo 21 de agosto en Matute son el mediocampista peruano Miguel Cornejo y el extremo ecuatoriano Darlin Leiton. Por lesión ambos no trabajaron a la par del resto en los últimos días.
No obstante, Miguel Cornejo está volviendo de a pocos. Por esa razón fue considerado algunos minutos en el tercer equipo que enfrentó a la Reserva de la San Martín en partido de preparación jugado en Matute. Su presencia para el fin de semana como opción de cambio, se definirá en los próximos días.
Otro futbolista que va a quedar fuera del pelotón de guerreros que está realizando un buen Torneo Clausura es el experimentado delantero Jefferson Farfán quien continúa realizando sesiones de terapia con el kinesiólogo. 'El 10 de la calle' lamentablemente todavía no ha jugado en esta temporada.
Después, los demás futbolistas del plantel están realizando los trabajos con total normalidad en las instalaciones del club cultural deportivo Lima ubicado en el distrito de Chorrillos. La expectativa es seguir sumando de a tres en casa y cuando toque visita en provincia seguir esa misma senda.