Ganar el Torneo Clausura es el objetivo de Alianza Lima para lograr acceder a la final por el título de la Liga 1 del fútbol peruano el año 2022. Y en ese camino se encuentra el último campeón bajo la dirección técnica del entrenador argentino Carlos Bustos por segundo año consecutivo.
Hasta ahora la participación de Alianza Lima en el Torneo Clausura es auspiciosa porque de los 15 puntos posibles en 5 partidos jugados, ha logrado sumar 13 unidades, y mostrando un juego decisivo que tiene a su gran fanaticada prendida de una gran ilusión.
En el cierre de la jornada número 5 el cuadro blanquiazul lideraba el torneo, sin embargo, el hecho de no poder jugar la fecha 6 -porque se postergó el partido con FBC Melgar- y el descanso que tuvo en la jornada número 7, lo hicieron retroceder algunas posiciones.
Ahora se ubica en el puesto 4, por debajo de Sporting Cristal y Cienciano que tienen 14 puntos, y de Atlético Grau, que lidera con 16 unidades. Por ello, ganar el domingo a Sport Huancayo en la jornada 8 es necesario para volver arriba y sostenerse. Vienen 39 puntos por jugar y serán la gran batalla.
Los íntimos jugarán 13 partidos. 8 en Matute y 5 en provincia. Sport Huancayo, Universitario, Cantolao, Melgar, San Martín, Municipal, Binacional y ADT, visitarán La Victoria. UTC, Carlos Stein, César Vallejo, Cienciano y Ayacucho, lo esperan en Cajamarca, Jaen, Trujillo, Cusco y Ayacucho, respectivamente.
Para tomar buen impulso, ganar este domingo a Sport Huancayo será alentador. Posteriormente tendrá que hacer lo propio con UTC y con la "U" en el clásico. Actualmente en la tabla Acumulada suman 46 puntos y se ubican en el cuarto lugar, zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2023.
No obstante, para que puedan clasificar directamente a la final, a parte de ganar el Clausura, tendrán que ubicarse entre los dos primeros lugares de la Acumulada al final del torneo. En ese marco, jugarán la final con el ganador entre el vencedor del Apertura y el otro club mejor ubicado en la Acumulada.