Sin duda alguna uno de los equipos más populares del Perú es Alianza Lima, por lo que es común ver al cuadro blanquiazul hacer pretemporadas en otros países del continente y en ocasiones de Europa. Bajo ese contexto, en una ocasión el conjunto de La Victoria 'choteó' a nada más ni nada menos que Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool de la Premier League.
Ocurrió en el 2013, cuando Susana Cuba era administradora del conjunto íntimo y buscaba generar nuevos ingresos para el club, por lo que decidió realizar una gira por Europa para mostrar a sus futbolistas y quizá poder vender a algunos. No obstante, perdieron una enorme oportunidad por culpa del desconocimiento de Freddy Prado, preparador físico de Wilmar Valencia, quien era el DT del elenco.
Resulta que durante la pretemporada Alianza Lima se concentró en las instalaciones del club Las Mangas de Murcia, en donde jugó tres partidos que lamentablemente perdió. Sin embargo, lo más doloroso fue cuando un hombre de 1.91 metros, tes blanca, barba, y lentes, se le acercó a Prado.
"Muy buenos días, míster. ¿Le parece si su equipo y el mío juegan un partido de práctica?", preguntó el sujeto al preparador físico blanquiazul, quien lo ignoró totalmente. No conforme con ello, el europeo siguió insistiéndole para disputar un duelo amistoso, hasta que Prado se cansó y respondió: "Mire, señor. No podemos porque hoy solo haremos trabajos físicos".
La respuesta acabó con el deseo del hombre por jugar con Alianza Lima, por lo que respondió: "Bueno míster, soy Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund. Subcampeón de la Champions. Le deseo muchos éxitos". Al escuchar esas palabras, Prado se quedó totalmente helado y Walter Ibáñez, capitán íntimo en aquel momento, le reprochó la actitud.
"¿Qué hizo? Por qué no aceptó para jugar? Era Klopp. Nada menos que Klopp. ¿Cómo dejó pasar esta oportunidad?", recriminó el defensor blanquiazul al preparador físico. Sin embargo, el tema no acabó ahí, y es que al regresar a Lima la interna del club se encendió, debido a que Susana Cuba estalló de cólera y quiso despedir a Prado, aunque finalmente no lo hizo por pedido de Wilmar Valencia.
La anécdota quedará para la historia, aunque siempre existirá la duda de qué habría pasado si Freddy Prado no se hubiera negado a jugar un simple partido de práctica. ¿Algún futbolista íntimo habría brillado ante los ojos de Jürgen Klopp?