Cargando...

Alianza Lima y la estrategia que presentará en el TAS para revertir la sanción de Matute

Alianza Lima encenderá la opción de ir nuevamente al tribunal internacional si es que no le permiten reabrir el estadio de Matute tras el apagón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima fue sancionado con el cierre de Matute por apagón. | Luis Jiménez - LÍBERO

Alianza Lima tiene listos sus argumentos para defender la 'Caldera'. El primer paso será apelar -en el ámbito local- la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF: inhabilitación de siete meses del estadio de Matute por el apagón suscitado en el partido de vuelta de la final de la Liga 1 ante Universitario.

Entre los puntos claves que busca Alianza Lima probar, se considera que no hubo exposición al peligro y sólo se apagaron los reflectores de la cancha principal, logrando que su hinchada pueda dejar el estadio en el menor tiempo posible.

Se presentarán los vídeos que acrediten que todos los accesos de salida del Estadio Alejandro Villanueva estaban completamente iluminados y que no hubo incidentes durante la salida de los más de 30 mil hinchas que acudieron esa noche (8 de noviembre) al coloso de La Victoria.

El administrado de Alianza Lima, José Sabogal, apagó las luces de Matute tras el título de Universitario.

El cuadro íntimo, en otro punto, exigirá a la FPF aclarar si la sanción sólo corresponde al torneo organizado por la Liga 1, aunque existe un apartado en la norma que indica que se puede aplicar a nivel internacional, algo que no se especifica en la resolución.

Lo que sí tiene claro Alianza Lima es que, si no encuentra una respuesta positiva en la Comisión Disciplinaria de la FPF, acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en busca de la justicia para así poder hacer valer sus derechos. Los argumentos a exponer serán los mismos de la apelación que presentarán antes de este miércoles.

Asimismo, Alianza Lima buscará que el Estadio Monumental de Ate también sea sancionado, presentando pruebas audiovisuales que comprueben que se prendieron bengalas y se lanzaron objetos a los jugadores a su regreso al vestuario, cuando terminó el partido de la primera final.