Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de Posiciones de Liga 1 con los resultados de hoy

Alianza Lima anunció en qué estadio jugará la Liga 1 tras la dura sanción a Matute

Alianza Lima tiene al Estadio Nacional como su primera opción para disputar la Liga 1; sin embargo, este coloso tiene un agitado calendario de conciertos.

Alianza Lima entrenó en el Estadio Alejandro Villanueva por la pretemporada 2024. | Alianza Lima - Twitter

Alianza Lima no podrá hacer uso del Estadio Alejandro Villanueva tras recibir una sanción de siete meses por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. Tras el cierre de Matute por el apagón en la final ante Universitario, el gerente deportivo, Bruno Marioni, confirmó que serán locales en el Estadio Nacional por la Liga 1 2024.

"De momento, vamos a ser locales en el Estadio Nacional. Los entes correspondientes aún no han decidido la reducción de la pena u otra cuestión", dijo Marioni en conferencia de prensa.

Asimismo, Marioni también expresó su incomodidad con la Comisión Disciplinaria con respecto a la realización de la 'Noche Blanquiazul 2024', que se realizará el lunes 15 de enero en el Estadio Nacional. El directivo indicó que si "fuesen más claros", hubiesen presentado al plantel en Matute junto a su hinchada.

"Lamentablemente, no hemos podido (jugar en Matute) porque la Comisión ha dejado muy abierta esa carta que lanzó la FPF donde dicen que ellos no tienen jurisprudencia en un partido amistoso. Pero la Comisión Disciplinaria no fue tan clara. Ojalá sea más clara durante el torneo porque nos ha afectado en estos momentos", concluyó.

Alianza Lima jugará la Copa Libertadores en Matute

La sanción de siete meses al Estadio Alejandro Villanueva solo involucra los partidos por la Liga 1 más no los encuentros internacionales como la Copa Libertadores. Es decir, el conjunto de Alejandro Restrepo podrá disputar la fase de grupos en Matute.

Autoridades recomiendan sanción para Alianza

"Recomendar iniciar un procedimiento individual contra el administrador temporal del Club Alianza Lima el señor José Sabogal, con respecto a la interrupción del fluido eléctrico realizado en el estadio Alejandro Villanueva el día 08 de noviembre del 2023", precisa la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

Más Deportes

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Flamante estrella de la NBA desplazó a LeBron James como el jugador mejor pagado de la historia

Los 11 beisbolistas que representarán a la comunidad latina en el Juego de Futuras Estrellas 2025 de la MLB

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."