Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Gerente general de Alianza Lima sobre semifinal ante Universitario: "Fuimos obligados a jugar"

Rafael Medina levantó su voz en representación de Alianza Lima, reveló que realizarán un reclamo formal y explicó por qué se vieron obligados a jugar ante Universitario en Campo Mar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerente general de Alianza habló sobre el partido de la Reserva. | composición Líbero

Desde Alianza Lima confirmaron que presentarán un reclamo formal por la semifinal del Torneo de Reserva ante Universitario en Campo Mar, en donde se hubo un incidente con la presencia de hinchas pese a que se planificó que se realizaría a puertas cerradas. ¿Por qué los 'blanquiazules' aceptaron jugar?

Rafael Medina, gerente general del club de La Victoria, explicó a El Comercio que los 'potrillos' se vieron en la obligación de cumplir con el clásico debido a que si no lo hacían hubiesen sido sancionados económicamente o incluso con derrota segura por 'walk over'.

"En el ámbito deportivo, la máxima autoridad en el día del partido, es el delegado. En este caso, el delegado de la FPF, Javier Arce, firma un acta en donde él mismo se responsabilizaba de todo lo que podía pasar y obligó a nuestro equipo a presentarse bajo el argumento que tenía dicha atribución por ser la máxima autoridad", inició Medina.

Asimismo, detalló por qué aceptaron: "Fuimos insistentemente informados de que, en caso de retirarnos, perderíamos por WO y seríamos multados. Después de 30 minutos, y como se puede apreciar en las imágenes, insistieron en asegurarnos que las garantías para el desarrollo del juego estaban dadas, lo cual, a nuestro parecer, no era correcto ni cierto".

Además, Rafael Medina evitó atribuir responsabilidad a Bruno Marioni por firmar el acta y no decidir salir del recinto de Universitario de Deportes, pues consideraron que hubiese sido una conducta antideportiva.

"Cualquier persona en representación de Alianza Lima, dada la situación, hubiese tomado la misma decisión, fue una postura institucional. Nosotros entendimos de que hubiese sido antideportivo retirarnos de la cancha en este momento y bajo lo resuelto en el campo por el delegado y la policía. Como mencioné, la responsabilidad directa de que el juego se lleve a cabo, es del delegado designado por la FPF", sentenció.