Alianza Lima presentó dos ausencias considerables en su lista de convocados para el debut de la Liga 1 2025 ante Cusco FC. ¿Quiénes son?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa espera terminó y Alianza Lima volverá a disputar la Liga 1 cuando debute oficialmente ante Cusco FC. Para su segundo compromiso de la temporada 2025, ya que el primero fue frente a Nacional por la Copa Libertadores, los íntimos comandados por Néstor Gorosito presentan algunas ausencias sumamente importantes que se encuentran valorizadas en medio millón de euros.
Si bien es cierto lo más importante es cómo terminas el año, también es clave tener un buen arranque de campeonato y eso lo saben muy bien en Matute, por lo que la escuadra blanquiazul quiere derrotar sin problemas a los imperiales y para ello anunciaron su lista de convocados. En ella hay algunos nombres que brillan por su ausencia y generaron preocupación en los aficionados.
El primero de ellos es Paolo Guerrero, quien se lesionó durante el partido en Paraguay y será baja aproximadamente un mes en Alianza Lima, por lo que se entiende el hecho de que su nombre no aparezca en la nómina. El 'Depredador' recién reaparecería en la fecha 4 ante Sporting Cristal o incluso en la número 5 cuando reciban a Ayacucho FC en el Estadio Alejandro Villanueva.
Sin embargo, los otros futbolistas que no fueron convocados quedaron fuera por decisión total de Néstor Gorosito y su comando técnico. El primero es Gonzalo Aguirre, quien hizo un gol ante Vélez en la pretemporada y estuvo en la banca de suplentes ante Nacional, pero a pesar de haberse formado en Argentina el mediocampista no fue llamado para el arranque de la Liga 1.
Luego está Jhoao Velásquez, defensor central que venía entrenando con el primer equipo de La Victoria, pero tampoco fue tomado en cuenta para el partido entre Alianza Lima vs. Cusco FC por el Torneo Apertura. Finalmente, quien también se ausentará es Luis Navea, volante ofensivo que deberá ver el encuentro desde la tribuna del recinto deportivo.
Entre todos los futbolistas mencionados hasta el momento, alcanzan un valor de 500 mil euros en el mercado de pases según el conocido portal Transfermarkt. El jugador más caro es Gonzalo Aguirre con 200 mil euros, mientras que Paolo Guerrero apenas alcanza los 75 mil.