Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la Liga 1

Guillermo Viscarra tajante sobre expulsión de Renzo Garcés por Libertadores: "No nos puede..."

El arquero de Alianza Lima, Guillermo Viscarra, fue contundente con su opinión acerca de la expulsión de Renzo Garcés ante Sao Paulo por Copa Libertadores.

Guillermo Viscarra se refirió sobre la expulsión de Renzo Garcés en derrota de Alianza Lima. | Composición Líbero

Alianza Lima puso en suspenso sus chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores 2025 con sus hinchas en Matute, donde cayó 2-0 ante Sao Paulo por la cuarta fecha del certamen, en un duelo donde los blanquiazules volvieron a tener un expulsado, más precisamente Renzo Garcés. Sobre ello se refirió Guillermo Viscarra, quien fue tajante con su opinión.

Tras el pitido final en el 'Coloso de La Victoria', el arquero boliviano dio la cara ante la prensa, quienes le consultaron sobre la tarjeta roja sacada al zaguero central, confesando que aún no ha visto la repetición de la jugada y que le todavía le genera algo de dudas la determinación del árbitro Andrés Matonte.

"La de hoy no la vi todavía, me quedan mis dudas por el hecho que no fue agresiva. No sé si era el último hombre, si Erick (Noriega) ya estaba cerrando, iba por la banda, no era que iba directo contra mí. No la he visto, la verdad", declaró a los medios de comunicación en zona mixta de Matute.

Video: GOLPERU

En esa misma línea, el golero de 32 años no tuvo reparos al decir que las expulsiones recurrentes son cosas que perjudican al equipo y que esta situación deben de trabajarla para que no vuelvan a ocurrir en el futuro, aunque justificó a su compañero diciendo que fue una acción que tuvo que usar como último recurso para evitar recibir otro tanto del 'Tricolor Paulista'.

"Sin duda nos cuesta, es algo que tenemos que mejorar. No nos puede pasar esto de tener un expulsado en todos los partidos, pero creo que porque nosotros estábamos saliendo a proponer, estábamos quedando parados de esa forma y a Renzo (Garcés) no le quedó otra que cortar la jugada ahí", agregó.

¿Cómo fue la expulsión de Renzo Garcés?

Transcurría el minuto 69 del encuentro entre Alianza Lima vs. Sao Paulo, cuando Erick Noriega pierde un balón en mitad de cancha y Lucas Moura empieza a correr en diagonal desde la banda izquierda con dirección al área. En ese momento, Renzo Garcés tomó de la camiseta al atacante brasileño y lo empujó. El juez uruguayo no dudó ni un instante y le sacó la tarjeta roja al considerar que fue el último hombre el quien realizó la infracción.

Video: ESPN

Alianza Lima es el equipo con más expulsados en la Copa Libertadores 2025

Es preciso señalar que en cuatro partidos disputados en el grupo D de la Copa Libertadores 2025, los dirigidos por Néstor Gorosito han perdido a tres futbolistas por tarjetas rojas. Además de Renzo Garcés esta noche, Guillermo Enrique contra Libertad y Carlos Zambrano frente a Talleres fueron los otros dos sancionados, siendo de esta forma el club con más expulsiones en la presente edición de la competición continental.

Fútbol Peruano

Alianza Lima no logró la hazaña y fue eliminado en prestigioso torneo internacional

Alianza Lima no logró la hazaña y fue eliminado en prestigioso torneo internacional

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

La MEJOR noticia para beneficiarios del SNAP: confirman nuevos montos en los cupones de alimentos, a partir de esta fecha, en EE. UU.

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Fútbol Internacional

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Partidos de hoy, jueves 11 de septiembre EN VIVO GRATIS: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Partidos de Liga 1 Perú: programación de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025