Cargando...

¡Cantando el Gallo Negro! Así festejó Alianza Lima su clasificación a la Copa Sudamericana

Los blanquiazules clasificaron a los playoffs de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 con Libertad y los jugadores tuvieron gran celebración en vestuarios.

Jugadores de Alianza Lima festejaron el pase a la Copa Sudamericana 2025 en los vestuarios. | Composición Líbero | Alianza Lima

Alianza Lima seguirá representando al Perú a nivel internacional este 2025. Los dirigidos por Néstor Gorosito consiguieron un sufrido empate 2-2 ante Libertad en tierras paraguayas por la última fecha de la Copa Libertadores, logrando así su clasificación a los diecieisavos de final de la Conmebol Sudamericana al terminar tercero del grupo D con 5 puntos.

Este resultado ha sido muy festejado por los aficionados blanquiazules que acompañaron al equipo en el Estadio La Huerta, por los que siguieron el partido por televisión y por los jugadores 'Íntimos', quienes minutos después del pitido final se fueron a los vestuarios del recinto deportivo para comenzar la fiesta.

Las cuentas oficiales del club de La Victoria subieron a sus redes sociales un video donde se ve la celebración del plantel aliancista, quienes cantaron a viva voz y bailaron a ritmo de la canción 'Gallo Negro' por obtener este premio, que le significa no solo seguir compitiendo en torneos continentales, sino también recibir un premio económico de 500 mil dólares por parte de la Conmebol.

Video: Alianza Lima

Conmebol felicitó a Alianza Lima por acceder a la Copa Sudamericana 2025

Lo hecho por el elenco victoriano en Asunción no pasó desapercibido en toda Sudamérica. La Conmebol no quiso quedarse atrás en este momento y envió un mensaje de felicitación a la institución por meterse a los dieciseisavos de final de la 'Gran Conquista'. "¡Bienvenido Alianza Lima a la Conmebol Sudamericana! El equipo peruano jugará el playoff de octavos de final", se lee en la publicación realizada en la cuenta oficial del segundo torneo más importante de la región a nivel de clubes.

Conmebol felicitó a Alianza Lima por acceder a la Copa Sudamericana 2025. Foto: Conmebol Sudamericana

¿Quién será el rival de Alianza Lima en los playoffs de la Copa Sudamericana 2025?

A partir de ahora, Alianza Lima solo deberá esperar a como transcurra la última jornada de los certámenes de la región para conocer a su rival en los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. La forma como se definirá será mediante la tabla de los mejores terceros de la Libertadores y los mejores segundos de la 'Otra Mitad de la Gloria'.

Por esa razón, no se puede confirmar el contrincante de los victorianos. Conoce la lista de los posibles equipos, con el que en la tercera y cuarta semana de julio deberán medir fuerzas. Es preciso señalar que la ida será en Matute, mientras que la vuelta, en condición de visita.

  • Independiente (Argentina), Guaraní (Paraguay) o Nacional Potosí (Bolivia)
  • Vitoria (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) o Cerro Largo (Uruguay)
  • América de Cali (Colombia)
  • Godoy Cruz (Argentina) o Gremio (Brasil)
  • Palestino (Chile)
  • Once Caldas (Colombia) o Fluminense (Brasil)
  • Vasco Da Gama (Brasil)
  • Cienciano (Perú) o Atlético Mineiro (Brasil)

*En negrita los que ya disputaron todos sus partidos de fase de grupos

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo