Jaime Duarte se estrenó en el banquillo blanquiazul en la derrota de Alianza Lima frente a Racing por la Copa Libertadores. Sin embargo, al ex futbolista no le quedaron dudas de que su equipo dejó todo en la cancha y reveló que conoce muy bien a los jugadores.
En una entrevista a un medio local, Duarte detalló como fue el enfrentamiento ante el cuadro argentino y su experiencia momentánea al mando del banco íntimo. “Trabajar un partido no es un tema simple, más cuando el equipo no viene bien y le toca enfrentar al campeón de Argentina. Para plantear un encuentro debes ver el análisis de cómo puedes alinear, y para eso hay que ver imágenes del rival”, señaló el ex defensor.
Además, recordemos que Jaime Duarte ha estado ligado al trabajo de menores con el club aliancista. Él fue quien hizo debutar a Jefferson Farfán en Alianza Lima en el año 2001. Por lo que, conoce muy bien a los que suben al primer equipo.
“A Aldair Fuentes yo lo subí a la Reserva a los 15 años. Los jugadores de Alianza habían sufrido mucho en menores, no había ni cancha, A Cruzado lo dirigí desde chico. Beto Da Silva fue mi alumno desde Kinder y a Alberto Rodríguez lo conocí en Mirones, cuando jugaba de delantero” declaró.
Para finalizar, el estratega íntimo expresó la felicidad que vive en la institución blanquiazul. "Mi trabajo en Alianza Lima en estos últimos tres años ha sido maravilloso, porque siempre soñé con el tema de captar jugadores", añadió.
Recordemos que, Alianza Lima ya tendría nuevo director técnico. Se trata de Mario Salas, el chileno que recientemente salió de Colo Colo, y que tiene pasado en el Perú, pues fue campeón con Sporting Cistal en el 2018.
Todo apunta a que, el entrenador ya tendría acuerdo con los íntimos para ser su nuevo entrenador hasta mediados del 2021. Además, uno de los requisitos que este habría puesto, es el de traer a Gabriel Costa, también de Colo Colo, a mediados de este año.